Cámara De Comercio De Concepción Premia A Personalidades

Cámara de Comercio de Concepción premia a personalidades

Vïa Diario El Sur | 26 de julio de 2018

Es una verdadera tradición se ha convertido que luego de celebrar el día del comercio, venga una segunda parte, que es la conmemoración de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, que este año cumplió 84 años.

Arturo Della Torre Giménez, actual presidente del gremio penquista, contó que el Ministerio de Economía otorgó el 3 de julio de 1934 la personalidad jurídica a la Cámara de Comercio del Sur de Chile, que luego dio paso a la actual organización.

Es así que este 26 de julio, la agrupación celebra este hito premiando a siete personalidades de la ciudad por su aporte y apoyo a las tareas de este gremio.

El timonel comentó que este año, si bien el comercio ha tenido alza en las ventas, de acuerdo a la cámara nacional, eso es solo para las grandes cadenas, pero para el sector menor no es así. “Hemos conversado con varios comerciantes y hemos notado que estas vacaciones de invierno la gente no se ve en las calles. No sabemos si es el frío o bien la gente está viajando más”, analizó.

Pero aparte de eso, como directorio ha llevado adelante una modernización de los estatutos, que por muchos años no se le hacían modificaciones. Entre los cambios importantes estuvo reducir el número de directores, pasando de once a siete. Esto, según el dirigente, da mayor dinamismo y las decisiones se van tomando con más rapidez.

Aparte, se aumentó el periodo de gobierno de dos a tres años, porque el primer año es de posicionamiento y en el segundo la labor ya es más concreta. De haber seguido con el mismo lapso, se debía partir de cero en forma muy seguida.

A estos dos hitos, Della Torre anunció que presentarán la bandera de la cámara, que tendrá los colores azul y amarillo con el rostro de Diego Portales Palazuelos.

Respecto a los galardonados de este año, el presidente del gremio destacó la labor que cada uno ha hecho este año, tanto en el apoyo a la gestión como la tarea que han hecho a lo largo de la historia de la cámara.

Una de las comerciantes reconocidas con el premio Damas del Comercio, fue María Inés Godoy Jiménez, dueña de la Funeraria La Paz. Afirmó que si se es galardonada, debe ser por la larga trayectoria que ha tenido como gremialista en la Cámara de Comercio. “Fui la que formé las Damas del Comercio en Concepción, en la época difícil, cuando la mujer tenía menos espacio. Aparte, desde que ingresé al gremio he estado apoyando, porque creo que es gremialista. Entramos para ayudar al colega comerciante caído”, afirmó.

Deja un comentario