En la estrategia de seguir potenciando el centro de la ciudad y valorar las actividades productivas en esta zona, la Municipalidad de Concepción y la Cámara de Comercio entregaron los premios del concurso “Mejor Vitrina Dieciochera”.

La iniciativa buscó engalanar con motivos propios de las Fiestas Patrias las vitrinas del comercio minorista de la capital regional y de sus galerías.

El primer lugar fue para la Empresa SABA, ubicada en calle Maipú 847. El segundo lugar se lo llevó la Galería Las Araucarias y la tercera distinción fue para la Galería Caracol.

En representación del alcalde, el administrador municipal Aldo Mardones entrego un galvano de reconocimiento a nombre de la ciudad y señaló que “esta es una apuesta de la Municipalidad, en torno a potenciar el comercio establecido del sector céntrico de Concepción, aprovechando esta oportunidad para reconocer la ornamentación que hace cada local”.

Víctor Muñoz, Presidente de la Cámara de Comercio penquista, explicó que “aquí se está premiando la mejor vitrina, con motivos patrióticos. Tenemos un mes de la Patria en el cual hemos hecho un llamado a todo el comercio a hermosear sus vitrinas”.

Por parte del Gobierno, se sumó al recorrido de premiación la gobernadora provincial Andrea Muñoz, quien expresó que “esto es un reconocimiento a las vitrinas. Lo que nos interesa a nosotros como Gobierno y al Municipio de Concepción, es a aportar y contribuir a revitalizar el comercio”.

Patricia Salvo, Supervisora de Ventas de SABA, destacó la iniciativa y en particular el premio que recibieron como ganadores por segundo año consecutivo. “Para nosotros es una alegría grande, porque esto refleja el trabajo en equipo que hace la fuerza de venta”. Daisy Constanzo, una de las diseñadoras de la vitrina ganadora, comentó que en agosto comenzaron a trabajar la idea, “nos concentramos en recrear un brindis patriota al aire libre, con un fondo que buscaba caracterizar una bandera”.

Premición a la Mejor Vitrina Dieciochera 2015