Saltear al contenido principal
Cámara De Comercio Penquista Afirma Que Ambulantes Abarcan El 30% De Las Ventas De Navidad

Es conocido que en vísperas de Navidad aumentan las ofertas y demandas en el comercio establecido. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, indicó que el 30% de las ventas las acapara el comercio ilegal.

Refiriéndose a esto, este sábado Della Torre afirmó que “recién estaba en la mañana en calle Anibal Pinto, que es medio conflictiva esa cuadra entre Freire y Maipú, porque los ilegales insisten en querer vender ahí. Un poco con carabineros lo que se autorizó ahí fue el tema de la envoltura de regalos”.

No obstante, el dirigente del gremio afirmó que trabajan en conjunto con Carabineros para desplazar a los comerciantes hacia la periferia.

“Recién estabamos hablando con carabineros, y dándoles la posibilidad de trabajar en calle Maipú, que hay varios locales hoy día cerrados ahí, y por ejemplo en Los Héroes, que es una caja pagadora y que los sábados no trabajan. Está la ex-exportación inglesa que también está cerrada, que aprovechen todo eso para instalarse ahí que ya no hay comercio”, explicó.

Por su parte desde Carabineros detallaron el operativo desplegado para resguardar la seguridad en esta fiesta.

Solo se cursaron tres infracciones dijo el mayor, Juan Carlos Urra, de la Primera Comisaría de Concepción.

“Tenemos 96 carabineros apostados durante la tarde y otro con similares características de número durante la mañana”, señaló este sábado el mayor, y afirmó que “el único objetivo fundamental de nosotros y el esfuerzo de todos los carabineros es poder prestarle el resguardo y la seguridad a las personas”.

Ambos insistieron en preferir el comercio establecido.

Noticia de Radio Biobío

Cámara de comercio penquista afirma que ambulantes abarcan el 30% de las ventas de Navidad

Volver arriba