Saltear al contenido principal

En la Galería Pasaje Musalem se dio inicio a la importante Campaña liderada por la Ilustre Municipalidad de Concepción, y la Subsecretaria de Prevención del Delito y Cámara de Comercio Concepción.

Esta campaña está centrada en el usuario para incentivar a las personas que no compren productos  en la calle. En cada local comercial fue colocado un adhesivo que indica en letras grandes y vistosas  “SI COMPRAS EN EL COMERCIO ILEGAL” PERJUDICAS A ESTOS TRABAJADORES. En la ocasión se repartieron al cliente bolsas ecológicas, porta calendario y porta carnet, todo esto alusivo a no comprar en el comercio ilegal.

Esta es la Primera campaña de varias que se harán este año en nuestro comercio y el objetivo es  potenciar comercio establecido en Concepción.  En ese marco el municipio penquista, la Cámara de Comercio de Concepción y la Subsecretaría de Prevención del Delito eligieron el tradicional Pasaje Musalem para lanzar, junto a autoridades, locatarios y transeúntes, la campaña “Entre todos construimos una ciudad más segura”.

Esta iniciativa le da continuidad al trabajo que se viene desarrollando hace más de dos años con el objetivo de mejorar la seguridad en la comuna aportando al reordenamiento del centro y desincentivando la venta ilegal.

El alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que al optar por la competencia desleal de personas que no tienen autorización se perjudica a locales que se ven obligados a cerrar o despedir a sus trabajadores. “El comercio ilegal no es bienvenido en la ciudad, hemos sido pioneros en la región y hemos tenido la fuerza de cuidar, proteger y resguardar a nuestro comercio formal, pero sabemos que para lograr el éxito necesitamos la colaboración de todas y todos, que es un cambio cultural, porque no podemos pedir que las autoridades hagan algo con los ambulantes si seguimos comprándole a esas personas”, sentenció.

Durante el encuentro, las autoridades entregaron material preventivo orientado a fortalecer el autocuidado y la corresponsabilidad de quienes realicen sus compras en esta fecha. La campaña incluyó además, el pegado de adhesivos en las vitrinas de los locales comerciales del Pasaje Musalem y la entrega de tarjetas a clientes, ambos, con mensajes alusivos a preferir la compra en el comercio formal.

Los invitamos a revisar la noticia que nuestros amigos de El Sur publicaron al respecto: «Nueva campaña por comercio ilegal en Concepción se centra en el usuario»

#EntreTodosConstruimosUnaCiudadMásSegura

Campaña en contra del comercio ilegal 2017 está centrada en el usuario

Volver arriba