Saltear al contenido principal
Comercio Lanzó Concurso Para Elegir La Mejor Vitrina Navideña

Ver notica en el Diario El Sur

Lleva una década y se ha convertido en una tradición navideña. Se trata del concurso para elegir a la mejor vitrina que ayer fue lanzado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción en conjunto con la Gobernación provincial y el patrocinio de la municipalidad penquista.

El presidente del gremio, Arturo Della Torre, contó que este año, aparte de la vitrina, se considerará el interior de los locales y las galerías, tomando en cuenta que hay unas 50 en la comuna.

Aparte, se tomó la decisión de hacer más participativo el concurso en cuanto a ampliar a los todos los establecimiento del comercio, pues antes se tomaba en cuenta solo a los socios de la cámara. «La idea es que Concepción se vea bonita con sus locales adornados», remarcó.

También recordó que este mes es el mejor del año en cuanto a ventas para todo el sector, pues en marzo se centra más en rubros.

Las inscripciones parten mañana hasta el día 15, para luego dar a conocer a los ganadores el 19 durante una ceremonia en la Plaza Independencia.

El alcalde Álvaro Ortiz añadió que poder cuidar y proyectar la principal actividad económica de la ciudad, que es el comercio, es una tarea de todos.

Rescató los éxitos deportivos alcanzados por la Universidad de Concepción, que clasificó a la Copa Libertadores, lo que permitirá que lleguen equipos internacionales a la zona, lo que muestra como hacer ciudad y por eso el municipio se suma a la iniciativa para tener bonitas las vitrinas y galerías para que la gente prefiera venir a la comuna, una costumbre que buscan mantener viva ante la arremetida del comercio electrónico y los ambulantes.

Finalmente, el gobernador Contreras rescató el buen lazo que han establecido con el comercio y el municipio en todo lo que es la protección y en ello la seguridad pública es muy relevante.

Por eso esperan que el espíritu navideño se impregne con la llegada de consumidores de otras comunas.

También rescató la labor de decomisos de productos que vende el comercio ilegal, pasando de 550 kilos el 2016 a 20 toneladas este año.

Comercio lanzó concurso para elegir la mejor vitrina navideña

Volver arriba