Inauguración Feria del Arte 2015

Destacando su ubicación en el Parque Bicentenario como un nuevo espacio que permite rescatar la vinculación de la comuna con el río y reforzar la necesidad de soterrar la línea férrea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, inauguró la versión 51 de la Feria Internacional de Arte Popular.

“Este año estamos en un nuevo lugar, el Parque Bicentenario, dando la cara al río, integrando sin estigmatizar un sector como la costanera porque creemos que tenemos que integrar esta área a la ciudad” señaló el alcalde dando a la vez la bienvenida a los 136 expositores y a los visitantes.
Al mismo tiempo destacó que este evento es uno de los emblemáticos de Concepción, que ha marcado la historia de la ciudad y que ha sido parte de la vida de cada vecino ya que todos tienen recuerdos desde su infancia hasta hoy con esta muestra.

Reconoció también al ex alcalde Guillermo Aste Pérez, quien le dio vida hace 51 años y por ello, a partir de esta administración se incorporó su nombre a la feria.
Por parte de los artesanos, habló el músico y fabricante de instrumentos de cuerda Jorge Martínez de La Paz Bolivia. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de tan distinguido grupo de artesanos nacionales e internacionales que tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestro arte. Quiero invitar a todos quienes visitan esta hermosa ciudad a que no pierdan la oportunidad de empaparse con la artesanía las distintas manifestaciones cultuales que acompañan esta tradición de Feria de Arte”, declaró.

A continuación se efectuó el corte de cinta y el recorrido por los 136 stands de expositores nacionales y extranjeros, provenientes de Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Kenia, Finlandia, Brasil, México, Ecuador y Paraguay.

La tradicional muestra penquista tendrá como es habitual un programa de espectáculos y este sábado estrenará su primer estelar: el concierto de Manuel García a las 21.00 horas. El músico que ya está en la ciudad dijo estar muy contento de presentarse en la capital del Bio Bio e invitó a su show.

El programa incluye además el domingo 18, a las 21.00 horas, como parte del Teatro a Mil la obra Vientos y Velas; el sábado 24, a las 13.30 hrs., la Escuadrilla Halcones de la FACH, y el domingo 1 de febrero el cierre será con un concierto de Inti Illimani Histórico a las 20.30 horas.
La Feria Internacional de Arte Popular se prolongará hasta el 1 de febrero y abrirá sus puertas todos los días entre las 11.00 de la mañana y las 23.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *