Saltear al contenido principal
La Cámara De Comercio, Junto A Gobernación, Municipalidad, Carabineros De Chile, Lanzan Campaña “COMERCIO SEGURO.”

En lo que va del año son 876 las notificaciones que han realizado Carabineros de Chile con retiro y decomiso de venta ilegal en la vía pública. Esta cifra es el resultado de una serie de acciones que vienen desarrollando hace varios meses autoridades regionales y comunales para desincentivar el comercio ambulante en nuestra ciudad y sensibilizar a la comunidad en esta materia. Este plan de erradicación se reforzó esta mañana con el lanzamiento oficial de la campaña “Concepción, ciudad segura”.

El comandante de la 1º comisaría de carabineros, John Polanco, indicó que la iniciativa es parte de una planificación que se inició en calle Caupolicán hace un par de semanas y que busca sacar de circulación a los delincuentes habituales que acechan la actividad comercial. “Queremos entregar un mensaje y una señal potente a la ciudadanía para que entienda que todas las recomendaciones y sugerencias que damos a conocer sirven para tomar resguardo y efectuar las denuncias pertinentes”, enfatizó.

La máxima autoridad comunal, Álvaro Ortiz, indicó que se ha dejado claramente establecido que lo vendedores ilegales no pueden ejercer en la calle Caupolicán ya que los espacios públicos deben ser de libre tránsito para todas las personas que visitan y viven en nuestra ciudad. Sin embargo, comentó que se está trabajando para definir el lugar en el que estas personas puedan establecerse, formalizar su actividad económica y contar con un lugar digno que cumpla principalmente con las normas sanitarias. “Queremos agradecer la disposición que ellas y ellos han tenido para sentarse a conversar con nosotros y estamos avanzando en el tema”, manifestó.
Otros puntos de venta ilegal en los que se intensificarán los operativos de fiscalización son las calles Barros Arana, Aníbal Pinto, Caupolicán, Janequeo, San Martín y también O`Higgins, Maipú y Freire.

“Don Victor Muñoz Ravanal, Presidente de la Cámara de comercio señalo “Que lo importante de este tema es hacer campañas preventivas … comunicando al comercio establecido, que hay un trabajo con las autoridades para la seguridad de sus locales y para seguridad de la ciudanía, es un trabajo constante y perseverante del día a día.»

El señor Muñoz señala,  que el comercio establecido y la ciudadanía le solicita al gremio que realice las gestiones con las autoridades para erradicar el comercio ilegal, ya que va en desmedro del comercio establecido y de la ocupación de los principales espacios públicos del centro.

Esto fue solicitado nuevamente a las autoridades y formalizado el día de hoy ante esta campaña de comercio seguro, y se están realizando gestiones a nivel de  gobernación y municipalidad y carabineros PDI y fiscalía, para llegar a lograr en corto plazo a una solución radical”.-

La Cámara de Comercio, junto a Gobernación, Municipalidad, Carabineros de Chile, lanzan campaña “COMERCIO SEGURO.”

Volver arriba