Misión.
Representar a nuestros socios con liderazgo y transparencia, apoyando y defendiendo sus derechos y legítimos intereses en base a los principios de: libertad, responsabilidad social, seguridad jurídica, libre competencia y desarrollo sustentable; generando institucionalidad gremial, a través de la creación y ejecución de proyectos y la promoción de alianzas estratégicas e innovación.

Visión.
Ser la institución líder, de representación gremial del comercio de concepcion, promotora de cambios que impulsen el desarrollo del la ciudad y fomenten la generación de empleo; consolidándose como un referente de información confiable, sustentada y oportuna que oriente opinión, exigiendo condiciones favorables al clima de negocios para atraer inversión.

Objetivos.

  1. Fortalecer al sector comercio de la ciudad, contribuir al desarrollo de la economía regional y nacional y propender al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad penquista, en un ambiente de diálogo entre los sectores gobierno, laboral y empresarial.
  2. Representar a los socios y brindarles asistencia, apoyo y cooperación en defensa de sus legítimos intereses.
  3. Impulsar el mejoramiento de la competitividad y la productividad del comercio, fomentando la modernización y su expansión, para ampliar la participación en los mercados locales.
  4. Auspiciar la continua capacitación de los asociados y trabajadores, en materias de mejoras del comercio y su gestión.