Lanzan campaña por navidad segura en Concepción

El alcalde Álvaro Ortiz se trasladó hasta la tradicional galería La Hechicera para lanzar, junto a autoridades, locatarios y transeúntes, la campaña “Prefiera el comercio establecido, construyamos juntos una ciudad más segura”. Una iniciativa que busca dar continuidad al trabajo que se ha realizado para mejorar la seguridad en la comuna, aportar al reordenamiento del centro y desincentivar la venta ilegal.
La campaña consideró un nuevo eje de intervención que es la difusión en redes sociales de las distintas leyes y normativas que tanto la venta como la compra ilegal infringen.
Durante el encuentro, las autoridades entregaron material preventivo orientado a fortalecer el autocuidado, y la compra responsable de quienes realicen sus compras en esta fecha. La campaña sumó además, la instalación de pendones y adhesivos en vitrinas y puertas de acceso de las galerías Internacional, Caracol, La Hechicera y Martínez, sumándose éstas al pasaje Musalem quien fue pionero de esta iniciativa en agosto de este año.
El alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que esta es una nueva campaña que estamos llevando a cabo para proteger nuestro comercio, pero el establecido, puesto que el comercio ilegal genera cesantía, inseguridad, ocupa las calles, obstaculiza el tránsito y tenemos que ser capaces de aportar todos para cambiar este escenario. Esta fecha es especial, sabemos que miles de personas realizarán sus compras navideñas y que es una tarea titánica, por lo mismo, no hemos entregado más permisos ni autorización para venta de este tipo. Necesitamos generar conciencia y el llamado es a la ciudadanía para que no compre en el comercio informal que hace daño”.
En tanto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Della Torre, destacó que “desde que se lanzó la campaña de navidad de Carabineros hemos notado un cambio los locatarios y nuestro público pues se puede transitar con tranquilidad por las calles céntricas de nuestra ciudad. Hemos notado una baja en los delitos, se ven mucho menos lanzazos porque ya no hay tumultos provocados por la venta ilegal. Invitamos a todos nuestros clientes pues hemos recuperado el centro para ustedes en una de las mejores épocas para el comercio penquista”, aseveró.
Cabe destacar que este trabajo, que se inició en el pasaje Musalem y amplió su cobertura a cuatro galerías clásicas de Concepción, se reforzará para seguir sumando adherentes del comercio detallista emplazados en las arterias céntricas más concurridas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *