Municipio de Concepción y Sernatur inician alianza

Ambas entidades, junto a empresarios y otros organismos públicos, presentaron lineamientos iniciales para promover la capital regional como destino.

Concepción, 15 de enero 2015. Fruto de una alianza de trabajo estratégica para preparar a la ciudad como sede de importantes eventos mundiales, la Municipalidad de Concepción y Sernatur desarrollarán un plan de actividades que incluye entre las principales iniciativas la capacitación en idiomas a personas que trabajan en servicios como gastronomía, hotelería y transportes.

Así lo dieron a conocer el alcalde Álvaro Ortiz, el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, y el presidente de la Asociación Gremial de Turismo Protur Biobío, Alejandro Du Belloy, acompañados por distintos miembros de la agrupación y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, Víctor Muñoz.

Uno de los principales desafíos a abordar en el marco de esta alianza es posicionar a Concepción como la mejor sede de Copa América Chile 2015, entendiendo que este evento es el certamen futbolístico más importante del continente.

En ese contexto, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández señaló que “Copa América es un evento que nos ofrece una vitrina importante no sólo para posicionar a Chile, sino también para mostrar las bondades de nuestro país y la ciudad como destino turístico”.  A esto agregó que iniciativa “no sólo depende de unos pocos, y por lo mismo, desde Sernatur estamos invitando a todos los actores relacionados y la propia comunidad a ser buenos anfitriones”.

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que “estamos trabajando para consolidar una ciudad de servicios y para el turismo y creemos que éste es un desafío de todos, del mundo público y privado, así es que debemos estar preparados con infraestructura y centros de información accesibles, pero sobre todo para ser buenos anfitriones y en eso trabajaremos de la mano con Sernatur y el empresariado del rubro. Nuestra invitación es a que todos los penquistas aprovechen la oportunidad de mejorar la ciudad”.

Por parte de los empresarios el turismo Alejandro Du Belloy señaló que “para la industria el mes de junio y julio es un periodo de baja por lo tanto tenemos que jugárnosla y estamos haciendo los esfuerzos necesarios con Sernatur para que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión”.

La Cámara de Comercio y Turismo de Concepción también se suma a este compromiso, dijo su presidente Víctor Muñoz. “Estamos preparándonos y en prontas reuniones queremos programar horarios diferentes de funcionamiento, que se atienda sábado y domingo, y vamos a citar a los cafés, restoranes y todo el sector gastronómico del centro de Concepción y alrededores para recibir a los turistas”.