En el Parque Bicentenario el alcalde Álvaro Ortiz y el Gerente General de la empresa, Hernando Holguín, presentaron la nueva flota de vehículos y entregaron detalles del servicio a directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes sociales de distintos barrios. “Concepción genera diariamente 250 toneladas de desechos domiciliarios, por eso vamos a potenciar el retiro de basura en los barrios y el sector rural, además sumaremos contenedores en el sector céntrico para el comercio. Mantendremos tanto los recorridos como los horarios de recolección así es que no habrá alteraciones para nuestros usuarios”, afirmó la primera autoridad comunal.

Según se indicó, habrá servicios 3 veces a la semana en el sector rural y en el sector céntrico 14 puntos de acopio para los residuos sólidos domiciliarios con 14 contenedores cada punto, totalizando 196  depósitos que ayudarán a que el servicio en esta zona de la ciudad sea más eficiente, sobre todo si consideramos que se destinarán 2 camiones recolectores exclusivos para el centro y que se aumentará el área de operación de este cuadrante (Carrera – Chacabuco – Angol – Orompello).

Nueva flota de camiones y horarios mejora retiro de basura en el Gran Concepción