Saltear al contenido principal

Fuente: TVU y Diario Concepción

La Región del Biobío acogerá de forma inédita al Rally Mundial, certamen de nivel planetario que se realizará por primera vez en Chile. El jueves 9 de mayo se dará el punta pie inicial de la iniciativa, con una partida protocolar en el Centro de Concepción.

La competencia de motores, que se extenderá hasta 12 de mayo, que se correrá en las tres provincias del Biobío. Las comunas que acogerán el Rally Mundial 2019, serán:  Hualpén, San Pedro de la Paz,  Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Hualquí, Yumbel, Talcahuano y Concepción.

Seguridad vial, manejo de emergencias, desarrollo logístico, dinamismo de la economía y el aporte al sector turismo, fueron algunos de los puntos que se tocaron en la primera mesa intersectorial de trabajo con miras a la fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de mayo de 2019 en Bío Bío.

La instancia, que se realizó en el Gobierno Regional, fue encabezada por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, en compañía de representantes de las diferentes subsecretarías regionales ministeriales, además de Carabineros y Bomberos, entre otras instituciones. El inicio de un trabajo en conjunto para tener la mejor fecha de la WRC en Sudamérica.

Formando equipo

Contento se mostró Juan Pablo Spoerer luego de la reunión, donde según sus palabras, confluyeron distintas visiones para aportar a la organización del evento deportivo. “Por ser una instancia mundial, el intendente Jorge Ulloa nos solicitó liderar esta primera mesa de coordinación de la que salimos muy satisfechos; es muy importante trabajar con toda la antelación posible no solo para que el evento salga bien, sino que también para dar seguridad a la comunidad. Queremos manifestar los relevante que fue esta primera mesa de coordinación de servicios que representa la instancia inicial en que, como servicios públicos, nos pudimos reunir con el fin de poder actuar como un equipo muy aceitado. La idea es que todo salga de la mejor forma para internacionalizar a la Región del Bío Bío como lo establece el Plan Regional de Gobierno”, manifestó.

El seremi del Deporte señaló además que se está trabajando a nivel de municipalidades con las comunas por donde pasarán los trazados, que según indicó serán oficializados el próximo 21 de diciembre.

La partida ya está definida

En le mesa de coordinación participaron además, Kurt Horta y Juan Francisco Carrasco, parte de la comisión organizadora de la fecha mundial. Fue este último quien entregó importantes detalles respecto a la competencia.

“Los tramos están prácticamente cerrados, deberían ser unos 232 kilómetros, los que partirán el jueves 9 de mayo con la primera instancia denominada Shakedown, que se realizará desde las 11:00 horas en San Pedro de la Paz. Se trata de una prueba final de los autos antes de la competencia en ritmo de carrera; una actividad que congrega bastante público, muy atractiva para el fanático”, sostuvo.

“Por la tarde tendremos nuestra presentación protocolar que, en un comienzo estaba pensada en el Parque Bicentenario, pero que finalmente decidimos llevarla a la Plaza de la Independencia para hacer una actividad muy parecida a lo que desarrollamos en el RallyMobil, que ha sido muy alabada por los actores del Mundial. Ellos no la hacen con la característica de show que nosotros le damos y que congrega a tanta gente; por eso queremos replicar lo que hicimos este año, probablemente con más público y actividades previas como firma de autógrafos de los pilotos”, sentenció.

 

Rally Mundial Concepción 2019 ya cuenta con rutas delimitadas en la Región del Biobío

Volver arriba