Saltear al contenido principal
Se Constituye Consejo Comunal De Seguridad Pública

La Cámara de Comercio fue invitada a formar parte  del Consejo Comunal de Seguridad Publica. Representada por el Sr. Victor Muñoz TR. Presidente del gremio.

 

Autoridades representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones civiles de la comuna se reunieron en el salón de Honor de la municipalidad para constituir con una ceremonia solemne el Consejo Comunal de Seguridad Pública presidido por el alcalde Álvaro Ortiz Vera.
La conformación de este organismo cumple con lo establecido en un convenio firmado por la Municipalidad de Concepción, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y la Intendencia de la región del Biobío, en el marco del plan nacional de seguridad y prevención de la violencia y el delito “Seguridad para Todos”, que busca fortalecer la gestión local en esta materia e incluye la ejecución de un Plan Comunal de Seguridad Pública.

“Esta constitución es una instancia muy importante para abordar el tema de seguridad de la comuna, acá están representados todos los sectores del mundo civil, público y de las fuerzas armadas. Hemos definido plazos y planteado objetivos y metas, pero lo más importante es que está el espíritu para hacer de Concepción una ciudad más segura y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, expresó el alcalde.

Este plan comunal desarrollará proyectos de recuperación de espacios públicos y trabajo comunitario en sectores vulnerables de Concepción y el Consejo deberá elaborar, analizar, priorizar, monitorear y supervisar los lineamientos, metas y objetivos de cada uno de ellos. Del mismo modo, deberá informar a la comunidad respecto al desarrollo y avance de acciones acordes a las políticas de prevención del delito.

“Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y corresponsabilidad de todos los actores y el sello que se ha marcado hoy con nuestros representantes es el preámbulo de lo que va a significar re articular a la región, a la comuna y a nuestra base barrial. Es un llamado para que nosotros mismos nos empoderemos y podamos tener una comuna más segura”, enfatizó Jaime Abedrapo Rojas, Jefe de División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Lo anterior, pues dicha orgánica constituirá un espacio en el que los distintos miembros coordinarán a través del diálogo y el trabajo colectivo nuevas formas de cooperación y medición de los progresos logrados en los territorios.

“Quiero agradecer la posibilidad de pertenecer a este Consejo y expresar cuanto nos favorece, pues nosotros trabajamos con los dirigentes de cada sector involucrados en temas de seguridad y este organismo es de vital importancia”, señaló Eliana Cifuentes Contreras, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción.

Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción.

Se constituye Consejo Comunal de Seguridad Pública

Volver arriba