Saltear al contenido principal
Sercotec Lanza Programa

Sercotec Lanza Programa que Fortalece las Asociaciones Gremiales y Empresariales.

Con una charla informativa dictada por el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas, la institución lanzó el programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales. La actividad tuvo lugar en la cámara de Comercio de Concepción y contó además con la presencia del seremi de Economía, Ricardo Barín Trucco, la señora María Zulema Abarzúa C. Presidenta y Directores  de la Cámara de Comercio Concepción, y representantes de Cámaras Regionales.-

En la ocasión los micro y pequeños empresarios/as asistentes pudieron conocer las características de este fondo concursable que busca fortaleces la asociatividad y capacidad de gestión de las asociaciones empresariales y/o gremiales a través de dos líneas de financiamiento.

Para asociaciones no consolidadas, el programa entrega un subsidio de hasta $3 millones, en tanto para las asociaciones consolidadas, hay disponibles subsidios de hasta $10 millones. Uno de los requisitos es que las agrupaciones interesadas en participar, cofinancian al menos el 20% del costo total del proyecto.

Esta actividad se desarrollo justo cuando se acaban de conocer las cifras del crecimiento de las ventas del comercio minorista en la región. Las estadísticas entregadas por la Cámara Nacional de Comercio apuntan que la Región del Bíobío se destacó del resto, con una significativa expansión de 27,7%, influida fuertemente por el crecimiento de 42,2% de marzo, el cual si bien explica en parte importante por la mermada base de comparación (marzo 2010, caída de 12,8%), refleja un crecimiento genuino, producto de la reconstrucción y el dinamismo general de la economía regional y el comercio exterior.

“Queremos aportar a que estos números sigan creciendo, es por eso que este programa fortalece las asociaciones que reúnen a gran parte de los micro y pequeños empresarios. Con estos fondos lograran estableces metas  comparativas y fijarse nuevos objetivos”, explico el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.-

Las postulaciones a este concurso se realizaran desde el 2 de Mayo, hasta el 3 de junio.

Mayor información en   www.sercotec.cl

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.231846290160130.70404.218503284827764

Sercotec lanza Programa

Volver arriba