Subsecretario participó en Consejo Comunal de Seguridad

Los avances en 10 proyectos del Plan de Seguridad Pública de Concepción conoció el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, al participar la segunda sesión del Consejo Comunal que impulsa estas iniciativas y que preside el alcalde, Álvaro Ortiz.
Esta instancia, que se constituyó en diciembre, busca fortalecer la gestión en material local e incorpora a 21 representantes de distintas instituciones públicas y organizaciones civiles de la comuna.

“Hemos avanzado bastante camino, estamos en la segunda reunión de este Consejo Comunal. Ha querido el subsecretario estar junto a nosotros, comprobar la incorporación de diversos actores de la comuna, pero también hacer un trabajo de prevención. Esperamos que los resultados del compromiso iniciado hace varios meses se puedan ver con hechos concretos por la ciudadanía, como por ejemplo, con los proyectos del cerro La Pólvora, del casco histórico de la ciudad y de sectores rurales”, señaló la autoridad comunal.

El subsecretario destacó que el trabajo de los actores locales es fundamental en este sentido y que en ese contexto el Consejo se incorporará a la Ley Orgánica Constitucional de Municipios.

“Este organismo es el elemento de gestión que tiene el alcalde y todo su equipo para poder diseñar una política pública local adaptada a los problemas de Concepción que permita tener respuestas, proyectos visibles y transparentes, visados por el Concejo Municipal, con la finalidad de que los vecinos puedan ver las metas y objetivos asociadas a las prioridades y que puedan monitorear como se desarrollan las obras”, destacó Frey.

Sonia Flores, integrante del consejo directora de la radio comunitaria Voz de la Mujer, manifestó que para ella 0020“es muy importante participar en el Consejo como un ente más de esta sociedad civil porque uno puede hacer un aporte al desarrollo de la comuna. El Gobierno lo está haciendo muy bien porque a través del municipio se están recogiendo nuestras opiniones, problemas e inquietudes y poder aportar me hace sentir realizada”.

Durante el encuentro, el coordinador técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Alexis Sánchez, informó los avances de los proyectos que consideran una inversión de 60 millones de pesos en el cerro La Pólvora y otra de 90 millones de pesos destinada al cambio de 122 luminarias en el casco histórico de nuestra ciudad que se ejecutarán el primer semestre del 2015.

En la sesión se comprometió que los distintos actores deberán coordinar nuevas formas de cooperación y medición de los progresos logrados. Para ello, cada institución tendrá que presentar en las próximas sesiones insumos de información que permitan conocer las acciones realizadas y las temáticas más apremiantes en su área.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *