Saltear al contenido principal

Cámara de Comercio reitera necesidad de seguridad para el centro de Concepción

En una reunión extraordinaria realizada en la Intendencia del Biobío, la Cámara de Comercio reiteró la necesidad de seguridad para el centro de Concepción.

En esa línea, desde el municipio penquista propusieron un plan para reforzar este ítem, el cual conlleva el trabajo conjunto entre Carabineros, PDI e inspectores municipales para el resguardo del perímetro que va entre calles Prat – Janequeo y Chacabuco – Carrera.

En palabras del alcalde, Álvaro Ortiz, la iniciativa contempla la contratación de 40 personas extras, quienes trabajarían 24/7 hasta el 31 de diciembre. Para ello el municipio ha dispuesto 45 millones de pesos, buscando con esto reforzar 15 puntos críticos según señaló la autoridad local.

“Vamos a contratar para que desde el día jueves estén en la calle, personal para que colabore en funciones de seguridad y vamos a realizar un copamiento de todas las arterias del centro de la ciudad con funcionarios municipales, además de los que ya han trabajo día y noche durante este mes”.

La iniciativa fue valorada de manera positiva por parte de la Cámara de Comercio, reiterando la necesidad de seguridad en el centro de Concepción, siendo esta la principal demanda de los locatarios penquistas, aseveró Sara Cepeda, vicepresidenta de la Cámara de Comercio.

“La principal necesidad es poder brindar seguridad a la gente que venga al centro, vale decir seguridad a nuestros público, seguridad a nosotros mismos, y seguridad para nuestros trabajadores”.

La dirigente gremial agregó que están esperanzados en que esta medida, sumada a la feria propuesta por el Gobierno Regional lograrán reactivar los negocios del centro de Concepción de cara a las ventas de fin de año.

En ese sentido, el Intendente, Sergio Giacaman, expresó que la reunión fue productiva para todos, confluyendo las diversas propuestas para fomentar la economía de la zona.

“Hemos planteado la necesidad del copamiento del territorio y particularmente algunos de los días realizar ferias que fomenten el turismo, que fomenten el comercio y que incentiven a través de distintas iniciativas que las personas puedan visitar el centro de la comuna”.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio pidieron calma para sus asociados, llamando al público en general que visite el centro de Concepción y apoye las pymes locales.

Fotografías gentileza: Carlos Avalos 

 

Cámara de Comercio reitera necesidad de seguridad para el centro de Concepción

Volver arriba