Saltear al contenido principal

Integrantes de la Cámara de Comercio de Concepción A. G. se reunieron con la embajadora de Egipto, Amal M. Mourad, en el contexto de visita protocolar, realizada el viernes 23 de agosto en dependencias de la Asociación Gremial.

 

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara, Arturo Della Torre; Verónica Pinto, tesorera y Víctor Muñoz, director de la institución.

Turismo, textiles y agricultura son algunas de las áreas de la economía que Egipto promueve, “y que podrían ser de interés para Biobío”, indicó Arturo Della Torre.

“Considerando la posibilidad de que se concrete un tratado de comercio bilateral entre ambos países, la embajadora Mourad sostuvo que les interesa conocer el sistema de organización a escala local del comercio minorista, por lo que le ofrecimos nuestro apoyo “para colaborar en este proceso”.

Mourad, que lleva nueve meses en la zona, desarrolla agenda orientada a conocer a las empresas y la actividad económica de la región: “En este momento desarrollamos un estudio de factibilidad del comercio, que busca especificar productos e industrias donde haya oportunidad de crecer, por lo que estamos en proceso de exploración”, detalló.

Finalizado este proceso, agregó, se espera antes de un año tener claridad en relación con “lo que queremos promover en el comercio actual, contemplando, además de grandes empresas, a las pymes”.

Al respecto, la embajadora de Egipto subrayó que la política del Gobierno de apoyo a las micro y pequeñas empresas  “es muy buena para Chile”, destacando que “promoverlas a escala internacional es un secreto del éxito, ya que activa el empleo y el desarrollo”.

Durante el encuentro los representantes de la Cámara regalaron a la embajadora la bandera institucional de la Asociación, recibiendo de parte de esta un obsequio artesanal del país.

Embajadora de Egipto sostuvo encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de Concepción

Volver arriba