Saltear al contenido principal
La Cámara Saluda Al Comercio En Su Día Y Hace Balance De Su Modernización

El Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Concepción A.G. y Directorio, saludan con especial atención a todos sus asociados en el día Nacional del Comercio.

Cada año el día 6 de junio recordamos al gran estadista Diego Portales Palazuelos que consolido nuestra república, además  de ser un gran comerciante y, por tal motivo, conmemoramos el día Nacional del Comercio lo hacemos en su memoria.

Deseamos a cada uno de ustedes un gran día para celebrar con orgullo nuestra gran y loable actividad comercial, generadora del 70 por ciento de empleos al servicio del país, por lo que hacemos extensivo este gran saludo a sus familiares y colaboradores también.

Aprovechamos este día para hacer un balance de los avances logrados en este año y tres meses del actual directorio, de los cuales detallamos:

  • Hemos puesto la casa en orden
  • Estamos posicionando al gremio frente a las autoridades de la Región
  • Logramos un convenio de cooperación con SII, además de la participación en el consejo consultivo de SERNAC, y del consejo Civil del TGR (Tesorería Regional)
  • Tenemos convenios con Red Laser, Oriencoop, Clínica Dental Cumbre, Óptica Gama, Fonoaudiólogo Piromax y Diario Concepción.
  • Formamos parte activa de la mesa central comercio ambulante de la Gobernación.
  • Somos el único gremio empresarial en participar activamente en el consejo Comunal de Seguridad Publica de la Ilustre Municipalidad de Concepción.
  • Desarrollamos un diplomado en E-Commerce (Comercio electrónico) con Fecomtur e Irade y el apoyo de Corfo.
  • Desarrollamos un Proyecto de fortalecimiento gremial con financiamiento de SERCOTEC.
  • Actualizamos nuestro sitio web corporativo, entregando mayor información de nuestra camara y comercio.
  • Llevamos a cabo una modernización de nuestro gremio, logrando una reforma a nuestros estatutos que nos permitirá rebajar a siete el número de Directores y aumentar a tres años la elección del directorio.
  • Integración con la comunidad de Concepción mediante la celebración del Día Nacional del Comercio, en la Escuela Diego Portales Plazuelas, ubicada en el sector de Villa CAP Concepción, apadrinada por nuestro gremio apadrina desde hace muchos años.
  • Celebración en el mes de Julio, donde celebraremos nuestro cumpleaños número 84 con la entrega de premios y distinciones que otorga nuestra organización. Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Concepción A.G.

A los queridos colegas comerciantes y socios, desde la Cámara, les manifestamos un mensaje de optimismo, en  ya que sin ir más lejos el INE para este 2018, entregó cifras auspiciosas de las ventas minoristas con un aumento del 9% y las ventas mayoristas que aumentos 11%, por lo que seguiremos trabajando para que estos tiempos sigan siendo mejores.

No duden que ahí estaremos y los apoyaremos con nuestra gestión.

La Cámara saluda al comercio en su día y hace balance de su modernización

Volver arriba