Saltear al contenido principal
Plan De Fiscalización Y Control Por Fiestas De Navidad

Gobernación de Concepción lanzó Plan de Fiscalización y Control por fiestas de Navidad y Año Nuevo
Esto fue dado a conocer a mediodía por parte de la gobernadora, Andrea Muñoz, acompañada por representantes del Servicio de Impuestos Internos, EL Presidente de la Cámara de Comercio Sr. Victor Muñoz Ravanal y Directores , la Autoridad Sanitaria, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Sernapesca e inspectores municipales, además de Carabineros y la PDI.
En vísperas de Navidad y Año Nuevo, las labores de fiscalización y control se hacen más necesarias, de manera de asegurar que la comunidad pueda estar más tranquila en cuanto a todo lo que se refiere a temas de seguridad y compras en tiendas comerciales, así como otras actividades propias del fin de año. Por ello es que la Gobernación de Concepción, junto a una serie de organismos públicos llevará adelante un calendario de fiscalizaciones a desarrollar en diversos sectores de la provincia, en conjunto con los municipios.
El plan tiene como objetivo fiscalizar diversas actividades ilícitas, tales como delitos económicos, evasión tributaria, comercialización de productos falsificados, venta ilegal de animales exóticos y abigeato, por señalar algunos. Además se realizarán actividades relacionadas al control de alimentos y cumplimiento de normas sanitarias y el procesamiento, manipulación y traslado de carnes, de acuerdo a la ley que rige tal actividad.
Esto fue dado a conocer a mediodía por parte de la gobernadora, Andrea Muñoz, acompañada por representantes del Servicio de Impuestos Internos, la Autoridad Sanitaria, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Sernapesca e inspectores municipales, además de Carabineros y la PDI.
“Nuestra tarea va a estar dirigida en erradicar todas aquellas malas prácticas, en el ámbito de lo económico, que lamentablemente intentan proliferar es esta época del año. Es por ello que trabajaremos de manera coordinada con los organismos fiscalizadores, recorreremos el comercio establecido en las comunas, pondremos mucha atención en la proliferación del comercio ambulante, para lo cual contamos con el apoyo de los municipios y las policías, de manera que tengamos un fin de año tranquilo y en paz, tal como es el sentido que tienen estas fiestas”, mencionó la gobernadora penquista.
Para llevar a cabo este objetivo, las diversas instituciones participantes se han fijado un calendario a cumplir, a partir de esta semana y hasta el día 31 del mismo mes, abocando sus acciones en diversos puntos de la provincia.
Luego de la Navidad vendrá una reunión evaluativa, de manera de cotejar los resultados y planificar el Año Nuevo y coordinar acciones de fiscalización para Año Nuevo y periodo estival, tales como controles de Tránsito en Carreteras y Rutas Provinciales, Control Cero Alcohol, Playas, Camping, por nombrar algunos.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.911816548829764.1073741870.218503284827764&type=1

Plan de fiscalización y control por fiestas de navidad

Volver arriba