Saltear al contenido principal

Proyecto de seguridad pública en el comercio cierra tras seis meses de trabajo

Con un balance positivo culminó el proyecto “Mejorando la Seguridad del Centro de Concepción” que se inició en marzo de este año.  La iniciativa fue financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y gestada con el apoyo técnico de la Municipalidad de Concepción. Permitió capacitar a los socios de la Cámara de Comercio penquista en prevención del delito a la vez que se desarrolló una campaña comunicacional para llamar a las personas a preferir el comercio legal y establecido.

“El balance es muy positivo porque recibimos charlas de capacitación tanto de Municipio, Carabineros, PDI y Fiscalía, nos permitió visibilizar nuestros mensajes en la comunidad con frases radiales publicaciones en los medios, la verdad fue muy positivo”, declaró Arturo Della Torre, presidente de la Cámara.

Después de conocer el detalle de lo realizado en el proyecto el alcalde (S) Aldo Mardones ratificó el compromiso del municipio para mantener “este trabajo conjunto como este proyecto que incluyó una capacitación para los comerciantes y una campaña educativa, que creemos que es una mezcla perfecta para concientizar de lo importante que es no comprar en el comercio ilegal, porque si bien existen ordenanzas, más allá de la norma es importante hacer conciencia entre los clientes”.

Así mismo el Director Regional de Sernac, Juan Pablo Pinto, valoró la iniciativa especialmente porque “en la medida de que tengamos ciudadanía educada e informada tomamos mejores decisiones y más privilegiamos la seguridad, nosotros hemos realizado monitoreo y observamos que un consumidor que compra en el comercio establecido y tiene un problema, en un 60% se soluciona en cambio alguien que compra en el comercio ilegal no tiene a quien reclamar”.

Tras el cierre del proyecto Arturo Della Torre anunció que tienen varios otros proyectos en carpeta para seguir trabajando por el comercio penquista y la seguridad del centro de Concepción.

Proyecto de seguridad pública en el comercio cierra tras seis meses de trabajo

Volver arriba