Saltear al contenido principal

«Hi, my name is Paola, I am a businesswoman» fueron las palabras con las que Paola Cuevas inició su discurso para agradecer a la Cámara de Comercio y a la Universidad San Sebastián por la iniciativa que permitió a una veintena de comerciantes perfeccionar su inglés de forma gratuita, curso que fue impartido por la casa de estudios bajo el nombre de «Herramientas para la Internacionalización del Biobío».

Los alumnos recibieron sus certificaciones en este idioma extranjero que cobra cada vez más importancia en Concepción debido a la gran cantidad de eventos internacionales que recibe la comuna, tales como el Rec, Rally Mobil y foro Apec.

Al respecto el presidente del directorio de la Cámara, Arturo Della Torre, celebró la participación e interés de los comerciantes en adquirir esta herramienta comunicacional. «Esta es una gran oportunidad para nosotros y así lo entendimos desde un principio cuando nos invitó el Vicerrector, Fernando Quiroga,  cuando conversamos respecto de los eventos que se están desarrollando en Concepción, porque tenemos que preparar a nuestros asociados para que podamos atender de la mejor manera a los turistas y entender qué están buscando».

Susana Cuevas fue una las alumnas de este curso de inglés, que le es de especial importancia considerando que en su negocio EcoregalosChile llegan muchas personas extranjeras que buscan un recuerdo de su paso por la ciudad. “El curso me permitió tener más herramientas para desenvolverme mejor, pude poner en práctica y adquirir más conocimientos e ir reforzando con las profesoras que son un siete”, contó Susana. También fue positiva la experiencia de Marta Hernández, administradora de la Galería Caracol, “me sirve bastante porque a la galería llega bastante turista, es muy buena esta iniciativa de parte de la Cámara de darnos esta oportunidad para aprender y perfeccionar nuestros conocimientos”. Mónica Parada atiende en el tradicional Oba Oba por lo que agradece mucho lo aprendido que le va a permitir “entenderse mucho mejor con los clientes que no hablan español”, todavía no ha tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en el trabajo, pero está ansiosa de que lleguen angloparlantes para atenderlos con toda propiedad.

Nuevas plataformas

Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la USS, acompañó la feliz ocasión con un anuncio: el desarrollo de una plataforma web para que muchos otros puedan perfeccionar su inglés o aprender desde lo básico usando sus teléfonos o computadores. «Este curso fue posible gracias a la interacción de la Cámara de Comercio, entidad que se transformó en el mejor partner para que pudiéramos desarrollar esto. Presentamos un proyecto para ser financiado con el Fondo de la Competitividad del Gobierno Regional por cerca de 300 millones de pesos donde uno de los que aportó carta de patrocinio fue la Cámara de Comercio. Con ellos queremos capacitar a embajadores turísticos y entre los actores fundamentales está el comercio establecido. La finalización de este curso no es punto final, sino que un punto suspensivo porque seguiremos trabajando», expresó el representante de la universidad entre aplausos.

Socios se graduaron de curso de inglés gestionado por Cámara de Comercio e impartido por USS

Volver arriba