De cara al último trimestre del 2024, el cual concentra una mayor actividad económica, Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, abordó la planificación que la entidad implementará a corto plazo, para intentar regular el comercio ambulante en el centro penquista.

Al respecto, la autoridad recalcó que «como Cámara de Comercio hemos puesto toda nuestra disposición, para poder trabajar en poder recuperar las calles del centro de Concepción», destacando el trabajo conjunto que realiza la institución con Carabineros de Chile.

Además, se refirió a los hechos delictuales que han afectado a comerciantes del centro, lo cual también relacionan con el aumento del comercio ilegal, advirtiendo en la importancia de proteger al rubro del comercio. «Si muere el centro, muere el sector económico», señaló.

Gentileza Canal9

«Si muere el centro, muere el sector económico»: Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción