Autoridades informan medidas de apoyo al comercio de Concepción

En el ingreso de la galería Alessandri, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, acompañado de diversas autoridades locales, informaron de una serie de medidas que irán en ayuda de los comerciantes penquistas.

La máxima autoridad regional, aseguró que todo el aparato público, encabezado por el Ministerio de Economía está de lleno trabajando para reactivar el comercio local, dando a conocer que hay más de 600 millones disponibles para las pymes afectadas por la crisis social.

“Tenemos absoluta disposición a poder trabajar en la recuperación del centro de Concepción, tanto en la infraestructura pública, como desde luego con los emprendimientos que hay en esta zona. Todo el aparato de gobierno está disponible para poder colaborar en ese proceso, con Sercotec, Corfo y el Ministerio de Economía. Por otro lado están estos más de 600 millones que se ponen a disposición de la primera etapa del catastro, 240 pymes, siendo esto solo el comienzo”.

El intendente detalló que los montos para cada comerciante oscilaran entre los 500 mil y los 4 millones de pesos, dependiendo del grado de afectación de cada local.

La noticia fue bien recibida por la Cámara de Comercio de Concepción, tal como lo expresó Sara Cepeda, vicepresidenta de la entidad gremial.

La dirigenta sostuvo que es importante este apoyo ofrecido por el gobierno, considerando además que los tiempos en los que estarían disponibles esos dineros no superarían los próximos 15 días.

“Sabemos que es un esfuerzo del gobierno. Necesitamos ayuda y ayuda pronta, poniéndonos contento este anuncio porque aproximadamente entre 15 a 20 días la gente que ya está catastrada (por el Ministerio de Economía), por vandalismo o robo recibirán esta ayuda”.

La representante de la Cámara de Comercio dijo además que viene un mes complejo para el gremio, reiterando el llamado a las personas para que compren en el comercio establecido local, apoyando así la reactivación del centro de Concepción.

Autoridades informan medidas de apoyo al comercio de Concepción