Saltear al contenido principal
Balance Del Comercio Local En Verano Y Recomendaciones Para Las Compras De Marzo

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, compartió con nosotros un análisis sobre el comercio en esta temporada estival, enmarcada en la llegada del mes de marzo.

En general, Cepeda comenta que existe un aumento progresivo en la sensación de inseguridad, con casos de comerciantes formalizados que han enfrentando hasta tres robos consecutivos.

Además, muchos comerciantes han señalado a la cámara sentir temor a las agresiones que puedan sufrir en los robos, lo que muchas veces motiva a querer cerrar locales.

Respecto al comercio ilegal, señala que las medidas de copamiento no son lo suficientemente efectivas.

La Cámara, llama también a que se puedan agilizar los procesos de formalización y obtención de patentes, tramites que considera son demasiado lentos.

Finalmente, la presidenta recomienda preferir las compras en locales establecidos para revitalizar el centro y fortalecer el comercio formal, evitando comprar en la calle debido a la procedencia incierta de los productos en venta.

Para ver la nota completa, clic Aquí

Gentileza Canal9

Balance del comercio local en verano y recomendaciones para las compras de marzo