En su 84° aniversario este histórico gremio celebró un ceremonia en el hotel El Araucano, donde entregó distinciones en distintos ámbitos. El reconocimiento «Cámara de Comercio» fue otorgado al municipio penquista, recayendo en su Dirección de Protección Civil, representada por Cristian Olivares. Esta área está a cargo del Plan Comunal de Seguridad Pública que ha tenido especial preocupación por abordar el comercio ambulante y apoyar al comercio establecido.
El alcalde subrogante, Aldo Mardones, agradeció el premio a nombre del municipio y de la ciudad, destacando el compromiso de la administración local con el desarrollo de la actividad comercial dada su importancia histórica y económica y por ello, dijo, ha habido una importante inversión en la recuperación del centro, en el mejoramiento de la iluminación y en campañas informativas y educativas orientadas a que el público prefiera los locales establecidos.
En la misma ceremonia hubo otros reconocimientos, entre ellos, a la ex gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, con la distinción «Diego Portales Palazuelos»; en forma póstuma por su trayectoria gremial al socio y conocido empresario Enrique Catalán Clark, el cual fue recibido por su viuda.

Cámara de Comercio hizo reconocimiento al municipio por apoyo a esta actividad económica