Cámara pide mayor fiscalización al comercio ilegal

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción sostuvo este jueves 06 de febrero una reunión con el gobernador Robert Contreras en la cual se abordaron aspectos tales como el comercio ambulante del centro penquista.

En la cita se acordó retomar el trabajo realizado previo al estallido social, el cual a octubre de 2019 llevaba más de 20 toneladas decomisadas según detalló la autoridad provincial.

“Lo que queremos hacer es retomar el trabajo colaborativo, lograr recuperar el centro de Concepción para que las personas puedan transitar libremente, que puedan entrar a los locales comerciales establecidos donde se pueda trabajar directamente con los emprendedores y erradicar el comercio ambulante que está afectando nuestra provincia”.

El gobernador precisó que buscarán contrarrestar el comercio ilegal cortando la cadena desde el distribuidor principal, impidiendo así que llegue a las calles penquistas.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Sara Cepeda, sostuvo que estamos esperanzados en que la gente tome conciencia y compre en el comercio establecido, considerando los más de 30 locales que han cerrado sus cortinas en lo que va de año.

Es por ello que solicitaron aumentar la fiscalización, especialmente a la autoridad sanitaria, ya que han detectado un explosivo aumento de carros de comida, los que no cuentan con los permisos correspondientes, los que se suman a quienes venden ropa, e insumos eléctricos en pleno paseo peatonal.

Cámara pide mayor fiscalización al comercio ilegal