Campaña “En Conce Compro Seguro” Busca Educar Sobre Los Peligros Del Comercio Ilegal

Llevar el producto de moda a “dos por mil” en la calle, realmente tiene un costo mucho mayor, especialmente para quienes esforzadamente mantienen locales comerciales, quenes cumplen todas las normas que establece la ley para garantizar los derechos de los consumidores que no son respetados por los vendedores informales.

Link a galería en FB

Una cruzada para erradicar la competencia desleal de los vendedores ambulantes ilegales es lo que se busca a través del proyecto “Mejorando la seguridad del centro de Concepción”, gestado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, financiado por el Gobierno Regional tras aprobación del Core y apoyado en su aspecto técnico por la Municipalidad penquista.

Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, recalcó que “es una campaña de sensibilización para concientizar a la gente de que prefiera siempre el comercio establecido porque de esa forma realiza una compra segura, con garantía, con boleta, paga sus impuestos, más que desincentivar las compras en la calle queremos reforzar que compre en el comercio establecido que es una compra segura y con responsabilidad”.

Tras la ceremonia de lanzamiento del proyecto que incluirá una campaña comunicacional y talleres educativos para la comunidad, las autoridades presentes salieron al Paseo Peatonal de Barros Arana a entregar folletos a los transeúntes. Entre ellos el alcalde (S) Aldo Mardones quien destacó que “este proyecto reafirma el trabajo que ha hecho la municipalidad de Concepción para tratar de potenciar el comercio establecido, hemos dado una pelea fuerte contra el comercio ilegal pretendemos seguir avanzando creemos que esta línea con este proyecto de seguridad pública es un buen elemento para seguir avanzando, generando conciencia en la comunidad y educando sobre los importante que es comprar en el comercio establecido”.

También participó en este puntapié inicial el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien resaltó que el comercio ilegal se relaciona con la comisión de otros delitos como el robo con sorpresa y el hurto y agregó que “no genera empleos de calidad, no genera tributos y perjudica el desarrollo de la región, en este sentido el trabajo que realizamos junto al municipio y la Cámara de Comercio, Carabineros e instituciones públicas de diversa naturaleza a dado buenos resultados con 20 toneladas de decomisos el 2018 y cerca de 10 toneladas en lo que va de este año”.

El proyecto, que tiene como eslogan “En Conce Compro Seguro”, tendrá una extensión aproximada de cuatro meses con una inversión de $6.000.000.

Sindia Paredes, prensa CCSTC A. G.

Campaña “En Conce Compro Seguro” busca educar sobre los peligros del comercio ilegal