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Estimados Comerciantes:

La Cámara de Comercio sostuvo una reunión con Subgerencia Regional del Banco Estado, con el fin de aclarar diferentes dudas sobre el crédito COVID-19, por tal motivo entregamos la siguiente información.

 

¿Cuáles son las condiciones comerciales de la postergación de cuotas de créditos vigentes?

Se otorgará un nuevo crédito sin seguro, por un monto total equivalente a la suma de 6 cuotas del crédito vigente que se quiera postergar, pagando las próximas 6 cuotas de este último (solo para créditos en cuotas mensuales iguales y sucesivas). La tasa de interés de este nuevo crédito, será la tasa de interés vigente del crédito al cual se le postergarán las 6 cuotas. El primer vencimiento del nuevo crédito será el mes siguiente a la fecha de extinción del crédito al cual se le postergaron las cuotas, y tendrá un máximo de 6 cuotas mensuales.

Las postergaciones que se amparan bajo la línea COVID 19, no aplican para créditos rotativos o contingentes, como por ejemplo: Líneas de crédito, Boletas de garantía, cartas de comercio exterior, factoring, operaciones de leasing y otros similares que califica la CMF.

 

A través de web y app, ¿cómo el cliente se informa de las condiciones comerciales del nuevo crédito?

El cliente recibirá un mail posterior al curse del crédito, con la documentación de la postergación de sus créditos.

 

¿En dónde queda el registro de las condiciones comerciales anteriores que el cliente aceptó?

Se le enviará un mail con la documentación obligatoria en donde se encuentran las condiciones comerciales, posterior a la aceptación.

 

¿Puedo optar a más de un crédito FOGAPE en otros bancos?

Sí, si el cupo generado por FOGAPE lo permite.

Como inscribirse en el crédito Covid-19

para inscribirse al crédito covid 19 todos los comerciante tienen derecho a solicitar está ayuda del estado aquellos que tengan cuenta corriente deben solicitarlo directamente a su ejecutivo o por internet al banco que pertenecen y los comerciantes que no tengan cuentas corrientes deben optar al banco del estado para esto debe ingresar a www.bancoestado.cl  ítem crédito covid 19 para comerciantes le van a solicitar su clave de ingreso del SII cómo medio de autorizar al banco de pedir la información respectiva . Una vez ingresado el banco le comunica por el mismo correo o vía celular.

 

¿Qué ocurre si el comerciante o la empresa tiene DICOM?

Cada caso será evaluado, ya que si existe un informe negativo que fue ocasionado por el estallido social o pandemia se puede revisar y evaluar.

 

Para cualquier consulta, solo comuníquese vía correo electrónico

secretaria@camaradecomercioconcepcion.cl o a los teléfonos 41-2953352-999139195

 

Estimados Comerciantes…

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