Cámara de comercio realizará catastro a los locatarios del centro de Concepción

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo catastrará a los comerciantes del casco histórico de Concepción. Dicha acción busca detallar de forma minuciosa el estado en el que se encuentra el comercio detallista local, quienes en las últimas semanas se han visto afectados por las movilizaciones en todo el país.

Es por ello que se coordinó una encuesta, cuya ejecución estará a cargo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), quienes recorrerán cada local en un radio de 50 cuadras.

A través de esta consulta la Cámara podrá establecer estadísticas certeras en relación a sus bajas ventas, pérdidas materiales, necesidad de despidos, deudas tributarias, arriendos pendientes, entre otros antecedentes según detalló Sara Cepeda, vicepresidenta de la entidad.

“Veremos las necesidades de cada uno, en cuanto a si han sido siniestrados, si han bajado las ventas, los porcentajes y en cuanto a eso, solicitar ayuda a los organismos que competan”.

Cabe mencionar que cada uno de los encuestadores estará plenamente identificado con credencial timbrada a la vista, entregando así seguridad a los comerciantes a la hora de entregar información, la cual será de carácter confidencial, aclarando además que su uso será solo estadístico, sin que se haga una individualización del local comercial o su dueño.

Finalmente la vicepresidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, aseguró que están en un proceso de trabajo y reuniones constantes buscando levantar propuestas que logren reactivar los negocios, dinamizando el comercio detallista de Concepción.

Cámara de comercio realizará catastro a los locatarios del centro de Concepción