• Luego de 4 años, el gremio retomó una tradición que se vio interrumpida por la crisis social y la pandemia por el Covid.

Una tradición que parecía haberse perdido regresó entre los comerciantes penquistas. Luego de prácticamente 4 años, la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Concepción retomó la idea de premiar a las mejores vitrinas de los locatarios del centro de la ciudad.

Esta iniciativa, que primero fue interrumpida por la crisis social y luego por la pandemia, es apoyada por el gremio y la Municipalidad de Concepción, quienes premiaron a la Galería La Araucaria, El Conejín-La Rueda de la Galería La Hechicera y a Eco Regalos Chile de la planta baja de la Galería la Araucaria.

Los emprendedores se mostraron felices de que esta tradición, que se realizaba todos los años en periodo de Navidad, se retome. Así lo hizo ver Verónica Pinto, dueña de El Conejín-La Rueda de la Galería La Hechicera, quien señaló sentirse contenta con el premio y se trata de una muy buena idea que el gremio retome de reconocer los adornos de las vitrinas y las galerías.

“Estas son instancias en que todos los habitantes del país se unan y tengamos una buena fiesta navideña. Además, es una muy buena idea que la cámara incentive a quienes son y no son socios en participar de estas instancias”, destacó.

Mientras que Susana Cuevas Mora, de Eco Regalos Chile, también valoró estos galardones porque es importante que la gente se reencante con el comercio de Concepción y qué mejor que “nosotros podemos entregar una vitrina atractiva y bonita. Este año centramos nuestra propuesta en lo ecológico, usando material reciclado. A modo de ejemplo, reutilizamos las cajas donde recibimos la mercadería y los rollos del papel higiénico. Pero más que ganar, es un premio al esfuerzo a un negocio familiar, en que pusimos todas las ganas”.

Para Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Concepción, esta es una actividad que están retomando y que hacían previo a la pandemia. “Queremos impulsar un espíritu navideño, atraer a nuestro público y sus familias para que pueden preferir al comercio local. Si bien muchos habían olvidado esta actividad, pretendemos seguir haciéndola en el futuro”, proyectó.

Comercio de Concepción premió a las mejores vitrinas navideñas