Saltear al contenido principal

Directora de Corfo clarificó requisitos y plazos para entrega de recursos

En dependencias de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción se reunió la Directora Regional de Corfo, Macarena Vera y el directorio de la entidad gremial que reúne a los comerciantes penquistas.

En la cita, la autoridad clarificó algunos puntos en relación a la entrega de recursos por parte del gobierno, puntualizando que estos – en una primera etapa – serían transferidos, una vez que estén a su disposición, en el mes de diciembre.

Precisó que estos beneficiarios, ya fueron contactados vía telefónica por Corfo, y son aquellos que completaron el catastro web en la página de la entidad hasta el 31 de octubre pasado, y que cumplen con los requisitos de no generar ventas por más de 25 mil UF anuales, haber sufrido daños materiales en sus locales y no poseer deudas tributarias previas a octubre de 2019.

Para quienes no han sido contactados por Corfo, la directora regional de la entidad gubernamental solicitó que se acerquen hasta sus oficinas y ver in situ cada caso.

De igual forma llamó a que los comerciantes que han sido afectados en las últimas semanas completen el nuevo catastro, el cual estará disponible hasta el lunes 25 de noviembre, para que puedan ser beneficiarios en una segunda etapa.

En relación a los montos aprobados, Macarena Vera señaló que irán desde los 350 mil a los 4 millones de pesos, según corresponda cada caso.

Directora de Corfo clarificó requisitos y plazos para entrega de recursos

Volver arriba