Saltear al contenido principal
Gremios Productivos Solicitan Al Gobierno Agenda Pro Seguridad Y Crecimiento Económico

Con miras a alinear a las asociaciones productivas del país respecto a los temas más relevantes que enfrentan las Pymes, cerca de 50 dirigentes gremiales, representantes de las 13 ramas de las Multigremiales Nacionales, se reunieron en un cónclave en Puerto Varas.

En el encuentro, que contó con la participación de las consejeras nacionales Alejandra Mustakis, Gina Ocqueteau, María Elba Chahuán, Francisca Ayala y Gloria Risco, se zanjó la necesidad de exigir al gobierno el impulso de una agenda pro seguridad y crecimiento, para reactivar a los sectores productivos Pymes de regiones.

En materia de contingencia, la directora de la rama de comercio de la Multigremial Nacional, Daissy Mondelo, señaló hoy vemos políticas públicas que solo desincentivan el emprendimiento como la de realizar en dos días las elecciones municipales. “Si se hacen llamar un Gobierno que apoya a las pymes, no debiesen promover estas iniciativas que perjudican a la actividad”, indicó.

Gremios productivos solicitan al gobierno agenda pro seguridad y crecimiento económico

A modo de cierre del encuentro, los dirigentes coincidieron en buscar la unidad y trabajar en conjunto para “cimentar desde las Pymes un camino de crecimiento, empleabilidad y de progreso para el país que se ha perdido durante los últimos años”, señalaron.

Además, coincidieron en pedir al gobierno con suma urgencia una agenda de corto plazo pro seguridad y pro crecimiento económico, que sea trabajada de la mano de los gremios productivos que componen las 13 ramas de la Multigremial Nacional.

 

Gentileza @latercera.com

Gremios productivos solicitan al gobierno agenda pro seguridad y crecimiento económico

Volver arriba