INACAP Sede Concepción-Talcahuano Y Cámara De Comercio De Concepción Se Unen Para Potenciar La Reactivación Económica

Concepción-Talcahuano septiembre del 2021.- Con el objetivo de entregar herramientas y nuevas capacidades en contabilidad, marketing digital y formulación de proyectos INACAP Sede Concepción-Talcahuano y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción firmaron un convenio de colaboración mutua.

La alianza busca contribuir a la recuperación y desarrollo productivo de los comerciantes de concepción mediante capacitaciones y talleres online dictados por docentes y estudiantes de las Áreas de Administración e Informática de la casa de estudios.

Al respecto, la presidente del gremio, Sara Cepeda, explicó que, “la pandemia cambió la forma de desarrollo de los negocios y de los consumidores, por eso al relacionarnos con el mundo académico podemos llevar los conocimientos de INACAP a nuestros asociados para así transformar y reactivar cada negocio y servicio de acuerdo al contexto actual”.

Por su parte, el Vicerrector de Sede, Juan Ponce manifestó que, “nuestra vocación es apoyar al mundo emprendedor por medio de las capacidades académicas, tecnológicas y de innovación instaladas en nuestra Sede para así consolidar los negocios, pues el desarrollo del país y comuna de Concepción está basado en el desempeño que tiene la pequeña y mediana empresa”.

El trabajo conjunto con INACAP surgió precisamente por la vinculación del Área Administración de la Sede y el sector productivo y de servicios que representa la Cámara de Comercio de Concepción. En virtud de ello, se espera que cada proyecto realizado bajo el amparo de esta alianza esté alineado con los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU, es decir, orientados a estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica.

INACAP Sede Concepción-Talcahuano y Cámara de Comercio de Concepción se unen para potenciar la reactivación económica