Saltear al contenido principal

Nuestro Gremio sostuvo una reunión con seremi de salud señor Héctor Muñoz, para abordar diferentes temas concernientes a la situación que estamos viviendo por motivo del Covid-19, especialmente dar a conocer al seremi sobre la disconformidad del comercio por las nuevas reglas restrictiva en cuanto al aforo.

Nuestro gremio da a conocer al seremi que hay muchos locales comerciales que han tenido que despedir a trabajadores ya que por motivo del aforo y según los m2 en la que deben regirse los locales comerciales, apenas alcanzaría para atender de a un cliente y esto nos complica en demasía nuestras ventas.

Además de hacer alcance al seremi, si se produce más adelante una probable cuarentena nuestro comercio debería abrir igualmente sus puertas, ya que tenemos el mismo derecho que los supermercados porque ellos también venden productos que no son esenciales y tienen más privilegios que el comercio pequeño-

La cámara le hizo varias peticiones referentes a nuestro comercio, especialmente a los que se han visto más perjudicados como restorán, gimnasios y locales gastronómicos diversos.

El señor Héctor Muñoz, disipo varias dudas y se mostró muy dispuesto a consultar al Ministerio nuestras inquietudes así mismo manifestó que ellos desean acompañar al comercio y apoyar en lo que se pueda en esta situación que estamos viviendo como país y región. –

Reunión con seremi de salud Héctor Muñoz y Cámara de Comercio

Volver arriba