Saltear al contenido principal
VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

El Ministerio de Salud dio inicio en marzo  2022 a la campaña de vacunación contra la Influenza dirigida a grupos de la población definidos, debido a su riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas.

Los virus de la influenza cambian constantemente y cada temporada circulan diferentes cepas, es por esto por lo que la composición de la vacuna se modifica cada año para brindar protección contra los virus que, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, serán más comunes en el hemisferio sur.

Por tal motivo deseamos agradecer al  señor Álvaro Ortiz Vera, Alcalde Ilustre Municipalidad de Concepción por facilitar a nuestro gremio como todos los años la vacuna para nuestros asociados y sus dependientes, asimismo agradecer  al personal del  Cesfam O”Higgins, quienes estuvieron a cargo de realizar la vacunación encabezado por la señora Karen Astudillo- enfermera jefe-  

Se vacunaron mas de 100 personas.  

 

 

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Volver arriba