Saltear al contenido principal
Altas Expectativas Del Comercio Penquista Se Vieron Defraudadas Finalizado WRC

Finalizada la sexta versión del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2019), que se desarrolló entre el 9 y el 12 de mayo en las tres provincias del Biobío, Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, señala que “la evaluación en cuanto a ventas es dispar, a algunos les fue bien, a otros no tanto y para otros definitivamente pasó desapercibido”. “La idea es que el comercio vea más beneficios en cuanto a ventas a futuro”, comenta.

“Este fue un primer año de aprendizaje, el próximo año hay que hacerle propuestas al comité organizador para que no sea solo un grupo del comercio el que se vea favorecido”. Dentro del gremio turístico, agregó, hotelería fue un sector que incrementó sus ventas “porque para ellos la época buena es el verano”, “lo que no se extendió al comercio en general”, precisó

A esto se sumó que las ventas tradicionales del Día de la Madre se vieron mermadas por el evento: “En la pérgola de las flores vendieron más el viernes 10 que el domingo 12, y no fue una venta apabullante”. Las casas de cambio, que extendieron su horario de atención, tampoco vieron los resultados esperados: “solicité a las casas de cambio un pequeño balance y ellos dicen que fue una semana normal, no hubo un mayor exceso de cambio de moneda, parece que los turistas que llegaron venían ya con pesos chilenos”, detalló.

Asimismo, hubo quejas de parte de los restaurantes, caso de los de Puerto Marina, “que veían que el público no llegaba a consumir a sus locales porque quedaron aislados en el parque de asistencia, beneficiando finalmente a los food truck, que estaban en primera fila”. Estos escenarios “deben evaluarse a futuro”, “ya que esta vez fue principalmente el comercio no establecido de forma permanente el que se vio favorecido”.

Lo positivo, concluye, “fue el trabajo extraordinario de Carabineros de Chile, porque la seguridad estuvo garantizada durante todo el evento”. Asimismo, valoró el comportamiento del público, “que estuvo presente de forma tranquila y ordenada”.

Altas expectativas del comercio penquista se vieron defraudadas finalizado WRC

Volver arriba