Cámara De Comercio De Concepción Conmemora Día Del Comercio Junto A La Escuela Diego Portales

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción A. G. conmemoró el Día del Comercio celebrando el aniversario número 46 de la Escuela Diego Portales Palazuelos (1973-2019), actividad realizada por segundo año consecutivo, que este viernes 7 de junio congregó a la comunidad educativa y autoridades invitadas en torno a presentaciones artísticas de alumnos y docentes.

Link a galeria fotográfica en Facebook

En el contexto de la celebración, realizada en las dependencias de la Escuela Diego Portales D-538, ubicada en la Villa CAP, en el Barrio Norte de la capital penquista, Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, A.G. que apadrina a la institución desde 1977, se dirigió a los asistentes destacando el aporte de Diego Portales y su rol de comerciante, oportunidad en que las directoras de la Cámara, Maricel Concha, Norma Placencio y Verónica Pinto, hicieron entrega de la bandera de la Asociación a la directora del establecimiento, Luzmira Gómez Ríos, “reforzando los lazos simbólicos que nos unen”, destacó Della Torre.

El presidente de la Cámara relató que esta iniciativa surge al asumir la presidencia el periodo anterior: “Como padrinos de la Escuela, desde el año pasado decidimos conmemorar junto con ellos el Día del Comercio, que coincide con su aniversario, llevando presentes para los niños y apoyando la realización del evento”, aporte que en esta oportunidad consistió en jugos y obleas donados por Embonor Coca Cola y Distribuidora Itata.

La Escuela, proyecto educativo de orientación laica cuyo sostenedor es la Ilustre Municipalidad de Concepción, se financia mediante Subvención Escolar Preferencial (SEP) y aportes municipales, ofreciendo becas Junaeb con un 100% de cobertura; en este contexto, la directora del establecimiento destacó que en el encuentro se refuerzan “los lazos que tenemos con las redes de apoyo locales, como lo son la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Carabineros y la delegación municipal”.

“Desde que el señor Della Torre nos llama, invitándonos a retomar el vinculo que en el pasado unía al establecimiento con la Asociación, que a lo largo del tiempo nos ha apoyado, los invitamos a integrarse a la celebración de nuestro aniversario”, agregó.

Finalizado el evento, Verónica Pinto enfatizó en “el compromiso de la gente que trabaja en la escuela”, mientras que Norma Placencio agregó que “como padrinos del colegio, hemos visto como ha progresado” y Maricel Concha valoró por su parte el “espíritu fraterno” de la institución.

El presidente de la Cámara apuntó asimismo a los desafíos de este año: “Tenemos como objetivo terminar con el comercio ilegal en el centro de Concepción, por lo que integramos con la Gobernación una mesa de fiscalización”. Por último, Della Torre se refirió a la necesaria reglamentación en tiendas del comercio chino: “Debemos garantizar que los productos alimenticios que venden cuenten con resolución sanitaria, tal como el resto del comercio local”, concluyó.

Cámara de Comercio de Concepción conmemora Día del Comercio junto a la Escuela Diego Portales