Cámara De Comercio En Inauguración De Mundial De Fútbol De Salón

Con la presencia de 12 delegaciones, autoridades y dirigentes deportivos en el Gimnasio Municipal de Concepción se dio el vamos al Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C-20.
“Damos la bienvenida a los equipos participantes y les deseamos éxito en esta competencia”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz, durante la ceremonia. Junto a él se encontraba el Presidente de la Asociación Mundial de Futsal, Rolando Alarcón, y el Seremi de Deportes de la Región del Bío Bío, Álvaro Miguieles.
Las selecciones de Argentina, Australia, Brasil, Cataluña, Colombia, Curazao, Chile, India, Italia, Paraguay, República China y Uruguay darán vida hasta el próximo viernes 24 de octubre al torneo de la AMF.
“Queremos promover el desarrollo del futsal en Chile y para eso hemos encontrado el apoyo del municipio”, destacó Rolando Alarcón, Presidente de la entidad internacional.
Por su parte el Seremi de Deportes del Bío Bío, Álvaro Miguieles, expresó que “estamos apoyando este campeonato porque va en la línea de la descentralización de los eventos deportivos. Este mundial se juega en Concepción íntegramente”.
En la apertura del evento, autoridades y deportistas presenciaron el desfile de las delegaciones y el saludo musical de los alumnos de los establecimientos municipales y de los talleres de folclor.
Cabe recordar que la entrada a todos los partidos es gratuita para todo público como una forma de promover esta disciplina deportiva en la comuna e impulsar su práctica especialmente entre los más jóvenes. Toda la programación enwww.concepcion.cl

Cámara de Comercio en inauguración de Mundial de Fútbol de Salón