Saltear al contenido principal
Calles De Concepción Lucen Nueva Señalética

Asistió a la ceremonia el Señor Victor Muñoz y señora Carola Pinto:
En esta oportunidad el señor Muñoz agradeció al Sr. Alcalde porque hasta el momento se está cumpliendo el convenio en relación al mejoramiento y reparación de nuestro Centro.-
Víctor Lamas Intendente Concepción 1870-1878. Los Carrera Próceres de La Independencia 1811-1821. Chacabuco Batalla Patria Nueva 12-2-1817.Caupolicán Toqui Lafkenche, siglo VI.
Con estas leyendas breves, comprensibles y de clara orientación histórica quedarán identificadas las principales calles del centro de Concepción, con la idea de dar un valor patrimonial y hacer un aporte turístico a esta zona de la capital del Bio Bio.
La idea surgió como iniciativa de la Comisión Patrimonial y de Nombres de Calles, creada en esta administración para asesorar del alcalde con el fin de idear aportes en esta línea que enriquezcan la ciudad. En total se instalarán 70 señales con leyendas por ambos lados, distribuidos en el perímetro de Los Carrera a Víctor Lamas y de avenida Prat a Paicaví.
“Uno de nuestros compromisos como gobierno comunal ha sido la recuperación del centro y eso pasa por proyectos como la repavimentación de los paseos peatonales, de varias aceras y la segunda etapa de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda. Ahora sumamos otra iniciativa que aporta a dar valor patrimonial a nuestras calles y al rescate de espacios públicos, hito que quisimos situar en nuestro mes aniversario”, explicó el alcalde, Alvaro Ortiz, al presentar el letrero de Caupolicán, en la esquina con Barros Arana.
Los historiadores Armando Cartes y Alejandro Mihovilovic, miembros de la comisión asesora, destacaron este aporte urbano. “Sin sentido, sin significado, sin conocimiento las cosas no se comprenden y no se quieren y esto es para que la gente quiera a Concepción y se sienta orgullosa de su ciudad, histórica por excelencia y que se formó por aportes de mapuches y españoles”, comentó Cartes.
En tanto que Mihovilovic resaltó que “el patrimonio es lo que nos dejan y la idea es que lo conservemos, lo acrecentemos y se lo dejemos a las futuras generaciones. Aquí no se trata de poner algo por lucir, nuestra ciudad es importante, aquí ocurrió todo”, recordando que en esta zona se vivió la Guerra de Arauco, fue el desembarco de Antonio Pareja y se firmó la declaración de la Independencia de Chile, entre otros hechos históricos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Víctor Muñoz, agradeció la iniciativa por su contribución a la imagen y proyección turística de la comuna.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.891596027518483.1073741860.218503284827764&type=1

Calles de Concepción lucen nueva señalética

Volver arriba