Feria Empleo AIEP Concepción 2014

La Cámara de comercio participo en esta importante Feria Laboral.

Gran cantidad de personas con curriculum Vitae en mano y preguntando por posibles trabajos fue la tónica de la Feria Empleo Concepción 2014, organizada por la Municipalidad y por el Instituto Profesional Aiep. El que ofreció más de 900 puestos de trabajo, de 50 empresas participantes, que se congregaron en la carpa ubicada en la Plaza Independencia, frente a la Catedral penquista.
La oportunidad permitió a los visitantes poder conocer acerca de los empleos ofrecidos por empresas como Verluys, Help, Papa Johns, Entel, Sanatorio Alemán, entre otras. Además, de información acerca del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y de carreras impartidas por Aiep y Manpower.
Esta es la cuarta versión de la feria organizada en conjunto por la oficina Omil de la Municipalidad de Concepción y el Instituto Aiep, destacándose las ofertas para los vecinos de la ciudad. “Nosotros hemos realizado diversos convenios de cooperación con empresas privadas y públicas, que deja como únicos beneficiados a los habitantes de Concepción, tenemos alrededor de 800 a 900 puestos de trabajo ofreciéndose, y que esperamos puedan ser ocupados entregando sus antecedentes”, comentó el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
Asimismo, el evento fue propicio para que adultos y jóvenes pudieran entregar sus curriculum vitae a las diversas empresas, donde se requerían estudiantes, técnicos y profesionales. Como es el caso de Jonathan Pino, quien aprovechó de postular a cinco trabajos. “Excelente que estén todos los locales juntos y muy bien que se estén ofreciendo tantos trabajos, yo entregué cinco de los seis curriculum que había traído, así que espero que uno de ellos me permita entrar a trabajar. Ya sea como reponedor, garzón, en el área de deportes, cosas así”.
Una de las empresas participantes fue la pizzería Papa Johns, los que buscaban todo tipo de empleados para sus dos locales en la ciudad “El movimiento de gente ha estado bueno, comenzó un poco lento, pero con el correr del día se fue poniendo mejor. Tenemos diversos puestos a ofrecer, partiendo por puestos de gerencia, hasta part time de 20 horas, como repartidores, cajeros, etc. Acá en Concepción poseemos los locales de Lomas de San Andrés y de Pedro de Valdivia”, manifestó la encargada de reclutamiento para la Región del Bío Bío, Claudia Díaz.
Asimismo, el Instituto Aiep entregó un reconocimiento por impulsar la contratación de jóvenes a las empresas Verluys y ArtBase Limitada, esta última con la mitad de sus funcionarios recién comenzando en el mundo laboral. “Es una gran alegría para nosotros poder ofertar, no todo el trabajo que quisiéramos, pero una gran cantidad de ellos, en especial para los más jóvenes, que representan a alrededor del 50% de la planta de trabajadores de nuestra empresa, que llega a los 150 empleados”, argumentó su dueño Álvaro Pavéz.
Finalmente, la Municipalidad de Concepción firmó un convenio de cooperación con el Instituto Aiep, para seguir realizando este tipo de ferias y al mismo tiempo comprometió la entrega de uniformes de trabajo al Sindicato de Comerciantes Independientes del Parque Ecuador.

Feria empleo AIEP Concepción 2014