Saltear al contenido principal
En Diciembre Se Abre Parte Del Paseo Peatonal

Inspección Obra Paseo Peatonal de parte del Alcalde Sr. Alvaro Ortiz , y representantes de la Cámara de Comercio Concepción,encabezado por el Sr. Victor Muñoz, presidente de este gremio.

En los primeros días de diciembre se abrirán al uso los tramos que estén listos del paseo peatonal Barros Arana, actualmente en obras de mejoramiento. La positiva noticia fue dada a conocer por el alcalde, Alvaro Ortiz, luego de una visita inspectiva en la que verificó el buen avance de los trabajos.
El proyecto considera el cambio completo de pavimentos, mobiliario y rejillas del paseo Barros Arana, desde Aníbal Pinto hasta Castellón, y del paseo Aníbal Pinto, desde Barros Arana a Maipú, con una inversión de $764 millones.
Las obras se iniciaron en septiembre en forma simultánea y se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido, incluyendo la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado que aprovechó de ejecutar Essbio en coordinación con el municipio.
“Estamos viendo ya cómo se están instalando adocretos y el proceso de compactación en Barros Arana entre Colo Colo y Castellón y después viene el tramo hasta Aníbal Pinto. Y aunque las personas ven sólo la superficie, aquí se ha tenido que hacer un trabajo de conexiones de redes de alcantarillado, de agua potables, y son varios los protagonistas de eso , empresas de telefonía, de electricidad, Essbio, así es que estamos sacando adelante un proyecto que es emblemático para la ciudad”, destacó la autoridad comunal.
Precisó que, tal como se comprometió al momento de iniciar los trabajos, en diciembre, se abrirán las zonas que ya estén listas para facilitar el alto tráfico de público en estas festividades para no afectar las ventas de los locales comerciales ubicado en pleno centro.
Agregó que las obras se retomarán en enero para concluir todo, en Barros Arana y en Aníbal Pinto, en la primera quincena de mayo.
Acompañó la visita el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Víctor Muñoz, quien valoró el aporte de este mejoramiento y manifestó confianza en que se terminará en los tiempos previstos.

En Diciembre se abre parte del paseo peatonal

Volver arriba