Saltear al contenido principal

La Cámara de Comercio de Concepción informa con mucha tristeza que nuestra socia, sra. María Cristina Loosli Andueza, ha cerrado la centenaria tienda Casa Loosli a raíz de múltiples situaciones que han sucedido en los últimos meses.

Fundada en 1903 por Federico Loosli Yordi, la céntrica tienda penquista mantuvo su funcionamiento por más de un siglo, representando calidad, elegancia y marcando tendencia con productos de iluminación y decoración, destacando los diseños de lámparas que traía a la ciudad. Tras Federico, fue su hijo Osvaldo quien lideró exitosamente el negocio familiar, el cual pasó a manos de su esposa Odette Andueza cuando él enfermó, para pasar finalmente a manos de Cristina Loosli, su hija menor.

Siempre dedicada a ofrecer una buena atención al cliente, Cristina destacó en más de una ocasión lo vital que era el trato con quienes visitaban la tienda, instruyendo a quienes trabajaban allí sobre lo importante que era atender de la mejor manera a la clientela, haciéndolo un sello de la tienda.

El centenario negocio marcó además varios hitos en el comercio penquista, siendo destacado en más de una oportunidad por ello. Recordemos que el Portal Loosli, en calle Barros Arana entre Rengo y Lincoyán, fue un punto importante del centro de la ciudad, siendo recordado por la renovación de las vitrinas en tiempos donde esto no era una constante. Además, Casa Loosli introdujo a sus escaparates los primeros tubos fluorescentes de la ciudad, además de bellísimas lámparas de lágrimas y de bronce y una gran variedad de artículos eléctricos. A esto se suma un edificio de dos pisos de artículos de iluminación que se ubicaba en avenida Chacabuco entre Prat y Serrano. La tienda operó en ese inmueble entre los años 1995 y 2000.

Cabe destacar que la señora Cristina Loosli ingresó a nuestro gremio el año 1995 y que fue elegida por sus pares como Directora secretaria en dos periodos consecutivos, permaneciendo como socia hasta el día de hoy.

Es por esto y mucho más que, como Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, damos las gracias a Casa Loosli, a Cristina  y  a su familia, así como  a todos quienes han pasado por la tienda, transformándola en un negocio histórico para la ciudad.

Luego del cierre de sus tiendas físicas, Casa Loosli continuará ofreciendo sus icónicos productos por medio de su sitio web y plataformas digitales.

¡Hasta pronto Casa Loosli, nuestro respeto y admiración por siempre!

Directorio Cámara de Comercio Concepción.

CONCEPCION, Abril 2020.-

 

 

DESTACADO: Casa Loosli, una tienda de larga trayectoria en Concepción

Volver arriba