Conversamos con la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, Sara Cepeda, sobre la crisis económica en estos rubros por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según Cepeda, cerca de 60 locales de la comuna penquista han cerrado  sus puertas de forma definitiva, debido a la bajas ventas por la cuarentena voluntaria para prevenir la expansión del virus.

Además, Cepeda informó que cerca de 1.200 trabajadores del comercio que han sido desvinculado en medio de la crisis sanitaria.

Asimismo, señala que desde el Gobierno no se han establecido medidas claras para beneficiar a las pequeñas, y medianas empresas. Esto porque se ha anunciado una inyección de recursos a los bancos, pero de no forma directa a las Pymes.

Cepeda, acusa que los beneficios no llegan a este sector productivo, debido a que la banca solo ofrece créditos con tasas altas. Y no existen recursos para pagar sueldos, arriendos de locales y otros gastos fijos mensuales.

Para ver el video de la entrevista, dar clic en el siguiente link:  https://www.facebook.com/watch/?v=2805038962910875

Gentileza tvu.cl

Cámara de Comercio de Concepción acusa falta de recursos directos de apoyo a Pymes en medio de la pandemia de COVID-19