Saltear al contenido principal

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, se reunión con los administradores de las galerías del centro de la ciudad para discutir tres temas que afectan directamente al gremio.

Estos son horarios de funcionamiento, sacado de basura y medidas para reforzar la seguridad ante los nuevos hechos de violencia que se han registrado en la ciudad.

Según dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio, Sara Cepeda, la reunión con los administradores de una veintena de galerías fue provechosa, ya que “se logró determinar que los horarios en los que funcione el comercio de Concepción será desde las 9:30 a las 20:00 de lunes a viernes y de manera continuada”, aclarando que esto variará en caso de que los disturbios afecten directamente la zona en la que estén ubicados los locales comerciales.

“Por ejemplo, si los desórdenes son en Tribunales, los locatarios de Galería Musalem podrán trabajar sin problemas, es por ello que cierres anticipados no realizaremos. Evaluaremos en el momento”, precisó la representante de los 400 asociados del gremio.

Sobre los otros puntos en cuestión, Cepeda agregó que se acordó trabajar de manera conjunta con los administradores de las galerías, manteniendo una coordinación fluida entre todos, buscando así mejorar la seguridad del sector.

Se refirió también a la solicitud de recolección de la basura del centro de Concepción, realizando el requerimiento al municipio de que esta sea retirada del sector entre las 8 de la mañana y las 12:00

Finalmente la presidenta de la Cámara de Comercio aseguró estar preocupada por la contingencia, entendiendo y apoyando las demandas de la ciudadanía, pero a la vez realizando un llamado para “cuidar los espacios públicos, los que son patrimonio de todos los penquistas”.

 

Comerciantes acuerdan funcionar entre las 9:30 y las 20:00

Volver arriba