Saltear al contenido principal

Directores de la Cámara de Comercio Concepción, sostuvieron una reunión con Seremi de transporte y Telecomunicaciones  Sr. Jaime Aravena S.,   para abordar temas de desvió de la locomoción colectiva, especialmente cuando ocurran situación de desorden público a raíz de la contingencia actual.

La autoridad señalo lo siguiente:

Transporte propuso desvíos en la locomoción colectiva durante manifestaciones en Concepción

Ayer La autoridad estableció cinco puntos de conflicto en el sector céntrico como la Plaza Independencia, Tribunales, UdeC, rotonda Los Carrera y Plaza España.

La Seremi de Transporte propuso generar una serie de desvíos en la locomoción colectiva durante manifestaciones masivas y cortes de tránsito en el centro de Concepción.

La autoridad estableció cinco puntos de conflicto en el sector céntrico, como la Plaza Independencia, Tribunales, la UdeC, rotonda Los Carrera y Plaza España.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jaime Aravena, comentó que “tomando en cuenta el momento social que atravesamos como país, con manifestaciones que muchas veces terminan con destrozos y cortes de tránsito, que alteran el normal funcionamiento y desplazamiento de nuestros usuarios por las principales vías de la comuna de Concepción, y con el objetivo de prevenir y proteger tanto a los usuarios como a los conductores de todas las líneas que conforman el transporte público y que pudiesen ver afectada su operación por los mencionados eventos, es que hemos definido, a modo de sugerencia, desvíos de tránsito para los servicios de locomoción colectiva”.

Junto a esto, indicó que “se establecerá un plan de alerta desde la Seremi a los operadores de transporte público y estos deberán avisar a sus conductores y disponer del desvío informado con anterioridad. La misma información se replicará a través de las redes sociales de la Secretaría Ministerial y de los medios de comunicación”.

Según dijo Aravena, otro de los objetivos es que los usuarios sepan dónde ir a tomar la locomoción. “Muchas veces nos pasa que con los cortes en el centro las personas no saben dónde estará pasando el bus que le sirve, por lo que de esta forma podríamos ordenar en parte esta situación. De todos modos, debemos reiterar que esta propuesta tiene un punto final que es el conductor por lo que el llamado es a ellos, para que respeten los desvíos y así no exponer la seguridad de nadie y establecer en lo posible un orden en situaciones como éstas”.

 

 

REUNION CON SEREMI DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES

Volver arriba