Directorio escucha la voz de la experiencia

En consecuencia con el espíritu participativo del Directorio de la Cámara, fueron llamados a dar su opinión los integrantes del Consejo de Expresidentes, respecto de la delicada situación actual que afecta al comercio penquista. Se dieron cita en uno de los salones de las dependencias de la Cámara quienes en algún momento tuvieron la responsabilidad de encabezar al gremio para conversar con actual presidente, Arturo Della Torre.

“Hemos este llamado a los expresidentes para que nos compartan impresiones respecto de lo que está pasando en el país y también para responder sus dudas respecto de lo que estamos haciendo como gremio. Le detallamos sobre nuestras reuniones con el Intendente, el Gobernador, el Alcalde, el Comandante Hubber y Carabineros con quienes tenemos contacto permanente y han sido nuestro gran apoyo para estar protegiendo nuestras calles del centro de Concepción”, detalló Víctor Muñoz, expresidente y actual director. También destacó que los acompaña el Gobernador Robert Contreras en el inicio de la reunión quien manifestó su preocupación por la seguridad del sector céntrico para lo cual la autoridad solicitó refuerzos a la provincia de Arauco, considerando además que viene un fin de semana largo que deja más vulnerable a los locales. “Lamentablemente la situación es muy crítica a nivel país y nuestro deseo es que esto se solucione luego”, agregó.

Los exdirectores recordaron que vivieron momentos similares tras el golpe militar de 1973, cuando también fue necesario bajar las cortinas e incluso salió a manifestarse el comercio. Desde su experiencia aportaron ideas y consejos para tratar de concientizar a las personas sobre la importancia de este sector económico como parte de la solución a los problemas sociales manifestados por la población y no como parte del problema.

“Convocamos a este Consejo de expresidentes porque queremos escuchar todas las voces en este momento tan convulsionado del país y su aporte ha sido muy positivo, hemos acordado para este miércoles en la mañana hacer una asamblea ampliada a todos los comerciantes afectados por saqueos y por la baja de sus ventas. Ya que esta semana ha sido muy poco lo que hemos podido trabajar a causa de los disturbios”, contó Arturo Della Torre, quien adelantó que están coordinando soluciones prácticas que anunciarán ese día.

Directorio escucha la voz de la experiencia