Presidente de la Cámara de Comercio se suma a exigencia de seguridad de dirigentes sociales
La urgencia por más resguardo estos días se transformó en una necesidad trasversal de la cual la Cámara de Comercio de Concepción no se queda al margen. En este contexto es que Arturo Della Torre asistió a una reunión con el Intendente Sergio Giacaman, en al que participó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y dirigentes de variados ámbitos sociales para insistir a la autoridad regional un refuerzo en el número de efectivos policiales en las calles.
“En esta nueva reunión le entregamos una carta al Intendente y al Gobernador, documento que en el que firma el municipio con el respaldo de la Fecomtur y dirigentes vecinales con el fin de solicitar un incremento en el número de Carabineros para el perímetro que comprende las calles de Lincoyán a Paicaví y de Chacabuco a Los Carrera, con el fin de evitar los destrozos”, detalló el presidente del gremio.
Se informó a la autoridad que ya hay 32 carabineros lesionados, tres de ellos en estado grave. Hasta ahora se contabilizan 751 detenidos por delitos y de los cuales 250 fueron aprendidos por saqueos. Más del 90% de ellos queda en libertad sin medida cautelar.