Saltear al contenido principal

La galería más endieciochada

Todas las miradas para elegir la vitrina más patriótica y creativa se concentraron este año en la Galería Boulevard Gascón, espacio comercial que fue elegido por la Cámara de Comercio para hacer esta tradicional distinción. El presidente de la Cámara, Arturo Della Torre, resaltó que son tiempos difíciles para el comercio por las bajas ventas y la competencia desleal, pero como buenos emprendedores siguen con el animo de superar los desafíos y en ese espíritu el Directorio de la Cámara decidió dar una visibilidad especial al Boulevard que ha sido una de las galerías con más locales cerrados.

Los resultados fueron los esperados la competencia por decorar la vitrina más bonita y novedosa, motivó a los locatarios. José Manuel Velasco, administrador de la galería, agradeció la iniciativa a nombre del directorio del centro comercial que apela a la nostalgia. “Este fue el primer comercio moderno, con un concepto de galería más concentrado no tan abierto y esperamos que vengan a vernos, tendremos novedades, con nuevos locales y muchas mejoras”, detalló.

La celebración patria fue engalanada con un pie de cueca gracias a la participación ya tradicional del Grupo Llacolén de la Municipalidad de Concepción.

 

 

Los locales premiados

Primer Lugar: Con vestidos en blanco, azul y rojo traídos especialmente para la ocasión Silvia Gutiérrez, se esmeró en decorar la Vitrina de “Boutique Urbano”, resaltando los colores patrios y agregando elementos típicos como botellas de vino y empanadas. “Pensé en una forma de vitrina que fuera diferente y con la dedicación de cambiarla completamente”, contó la feliz dueña que se llevó un premio gentileza de Coca Cola.

Segundo Lugar: Elizabet Quiroz es la dueña de boutique “Ycha” que también destacó los colores patrios usando la ropa de su colección. Como buena comerciante Elizabet sabe que “todo entra por la vista y en esta motivación también me apoyó mi marido que tiene varios artículos autóctonos y los fuimos colocando y muy feliz de haber ganado el segundo lugar”, dijo tras recibir el premio aportado por Banco Estado.

 

Tercer Lugar: Con una linda vitrina para recibir a sus clientas Nancy Hernández engalanó la vitrina de su tienda “Como Tú”. Se preocupó de cada detalle para hacer destacar su negocio, incluso confeccionó un traje de huasa especial para una de sus maniquíes. “Me gusta que premien y nos incentiven a que participemos, es muy satisfactorio porque escucho que la gente pasa por fuera y dice que linda la vitrina”.

 

 

Vuelve un clásico

Con más de 40 años de trayectoria el Boulevard Gascón, fue entre los ’80 y ’90 el epicentro de la taquillera movida juvenil penquista y referente tanto en la moda como en los avances de infraestructura. Antes de su construcción las escaleras mecánicas se veían solo a través de la televisión, pero este centro comercial fue el primero que se atrevió a instalar una en medio de Concepción. Niños y adultos disfrutaban de subir una y otra vez por medio de este aparato que se transformó en un clásico.

Después de estar dormida desde hace unos 30 años, la icónica escalera mecánica vuelve a brillar en medio del Boulevard y los primeros en ascender con su recién restaurado mecanismo fueron el Seremi del Trabajo, Carlos Jara; el Gobernador de Concepción, Robert Contreras y el presidente del Comercio penquista, Arturo Della Torre. Los tres recordaron al Snack en el subterráneo y la Parada 111 donde se vendía la ropa más “ondera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La galería más endieciochada

Volver arriba