Saltear al contenido principal

 

Necesitamos paz para nuestras familias, seguridad para nuestros negocios

Va más de un mes desde que se produjo el estallido social y el orden público no ha logrado reestablecerse. Como gremio hemos sido claramente los más perjudicados con el robo y la destrucción de nuestros locales que con tanto esfuerzo hemos sacado adelante.

Pero aquello no es lo que más nos duele, ya que estamos acostumbrados a levantarnos y seguir trabajando, reinventándonos día a día en esta sociedad cambiante.

Lo que nos duele es la intranquilidad que vivimos a diario, pensando si nuestros negocios sobrevivirán a los saqueos que ya han afectado a casi 150 locales de Concepción, y una veintena de ellos también han sido quemados.

Esta duda, se traspasa a las familias de nuestros trabajadores y las nuestras también, quienes angustiados pasan noches en vela a la espera de una pronta solución que nos permita retomar la paz habitual.

Es por estas razones que instamos a todos los parlamentarios del país y en particular a los del Biobío y Ñuble, a que apoyen la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera que busca resguardar “infraestructura crítica”, liberando de esta labor a efectivos de Carabineros y PDI, para que sean ellos los encargados de reestablecer el orden público, dentro de los marcos que la Ley establece.

A ustedes senadores: Jacqueline Van Rysselberghe; Alejandro Navarro;  Felipe Harbor y Víctor Pérez Varela y diputados: Loreto Carvajal; Francesca Muñoz; Joanna Pérez; Carlos Abel Jarpa; Frank Sauerbaum; Jorge Sabag; Gustavo Sanhueza; Sergio Bobadilla, Félix González; José Miguel Ortiz; Leonidas Romero; Gastón Saavedra, Jaime Tohá; Enrique Van Rysselberghe; Manuel Monsalve; Iván Norambuena; José Pérez y Cristóbal Urruticoechea, les pedimos que nos ayuden a traer paz a nuestros hogares y seguridad para la ciudadanía.

Sin otro particular y a la espera de una buena acogida de nuestra solicitud, nos despedimos.


Directiva Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción

Necesitamos paz para nuestras familias, seguridad para nuestros negocios

Volver arriba